El tema a tratar en la Cumbre de las Américas en Lima será las elecciones presidenciales de Venezuela, según lo indicó el canciller de Paraguay quien apoyó el declarar  como “no grata” la presencia de Nicolás Maduro en el evento.

«Nosotros (Paraguay) en Lima hemos acompañado la decisión del gobierno de Perú de aceptar o no. Ellos son país invitante y han señalado que no sería bienvenida la participación de Maduro», afirmó Loizaga.

El canciller paraguayo explicó que el Grupo de Lima «no estaría avalando ninguna presentación o participación del gobierno de Venezuela en foros internacionales».

Destacó que los comicios venezolanos serán tema de discusión entre los mandatarios de la región.

«Va a tener que ser un tema a tratar, teniendo en cuenta también la crisis humanitaria y no solamente política que está atravesando Venezuela. Vemos el constante paso de ciudadanos venezolanos que hay por la frontera colombiana y brasileña», señaló.

El canciller paraguayo explicó que el hecho de que se celebren elecciones en Venezuela de forma anticipada «no significa democracia», debido a que el proceso tiene que ir acompañado de garantías para los electores y observación internacional imparcial.