El terremoto en México hoy causó el colapso de varios edificios  y escenas de pánico en la capital de ese país, entre sus 20 millones de habitantes.

El terremoto en México hoy, llega cuando se conmemoran 32 años del sismo ocurrido en 1985 que destruyó la capital de ese país en esa oportunidad. El sismo ocurrió alrededor de la 1.14 pm hora local. En ese sentido, el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

Mientras que, el USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas, pero reporteros de varios medios constataron que varios edificios colapsaron, especialmente en el sur de la capital. En la esquina de Alvaro Obregón y Medellín se derrumbó casi por completo una clínica de medicina alternativa de cinco pisos.

Tres heridos han sido rescatados de entre los escombros, mientras voluntarios buscan a más personas. En el barrio Roma, hay una escuela derrumbada, que aplastó al menos dos coches.

“Llegamos al colegio y todo el mundo llorando, todo mundo desesperado y los niños agarrados de una cuerda”, narró Jorge López, de 49 años, que estaba con sus dos hijos de 6 y 3 años.

Por su parte, el Aeropuerto de Ciudad de México suspendió sus operaciones, indicaron las autoridades en su cuenta Twitter. En tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas, por lo que exhortaron a la comunidad a no fumar.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.