La primera ministra británica, Theresa May, recibió en Londres al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y le expresó su apoyo incondicional.

Theresa May manifestó su respaldo al Parlamento Nacional de Venezuela  ante la difícil situación y crisis institucional que ocurre en el país petrolero. Aseguró que, han sido consistentes condenando los actos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«La reunión de hoy es un signo claro de que el Reino Unido seguirá trabajando con nuestros aliados internacionales presionando a las autoridades para que reduzcan la tensión en Venezuela, y eviten que el país se aleje más de la democracia», añadió Theresa May.

La primera ministra expresó su inquietud, en particular por la detención de presos políticos, citando al dirigente opositor Leopoldo López, e instó una vez más al Gobierno venezolano a garantizar el respeto a los derechos humanos, al Estado de Derecho y la separación de poderes.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, escribió en su Twitter que May «nos manifestó el respaldo del Reino Unido a la democracia y los derechos humanos en Venezuela». Borges culminó con su visita a Londres una gira europea en la que también se reunió con la jefa del Gobierno alemán, la canciller Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Theresa May manifiesta respaldo a la Asamblea NacionalEsta semana, el Parlamento británico creó un comité sobre Venezuela presidido por el diputado laborista Graham Jones, que, en su primera reunión, describió al país petrolero como posiblemente la economía peor gestionada de la historia moderna. Mientras tanto los Gobiernos de los países visitados por Borges han criticado duramente a Maduro por la grave crisis política, unas críticas que arreciaron con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada por oficialistas.