El criollo Eduardo Iturrizaga se alzó con el Torneo Internacional de Ajedrez 2017 celebrado en Holanda, logrando así una proeza para el deporte venezolano.

El maestro Eduardo Iturrizaga se proclamó campeón del Torneo Internacional de Ajedrez 2017 que se celebró en la ciudad holandesa de Vlissingenres. Se trata de un nuevo éxito deportivo para Venezuela en tierras ajenas, que deja en alto el tricolor nacional.

El criollo derrotó en la final al indio Rameshbadu Praggnanandhaa, a la cual llegó tras ganar todos sus duelos, empatando solo con el Gran Maestro Internacional ruso Vyacheslav Ikonnikov. La competencia se disputó en la Universidad de Ciencias Aplicadas, con 250 ajedrecistas de 13 países.

De esta manera, Eduardo Iturrizaga dejó en alto el nombre de Venezuela con esta gran hazaña lograda en el ajedrez, un deporte que en los últimos años ha ido tomando mayor auge en el país, sobre todo en las escuelas básicas y diversificadas en donde los niños y jóvenes demuestran  sus dotes de inteligencia en juego en el cual la estrategia y los movimientos minuciosos son la base fundamental para alcanzar la victoria.

Esta victoria de Eduardo Iturrizaga en Holanda, se une a la reciente proeza realizada por atletas venezolanos en el Campeonato Mundial de Atletismo, en el cual la criolla y medallista olímpica, Yulimar Rojas, logró el primer lugar en la competencia de tripe salto, siendo primera vez que un atleta nacido en Venezuela obtiene una medalla de oro en ese tornero. Asimismo, Robeilys Peinado quedó en el tercer lugar de salto con garrocha, escribiendo también su nombre en las páginas históricas del deporte nacional, al lograr medalla de bronce.

Además estos logros han llegado en momentos de dificultad para la nación petrolera, en donde entre protestas antigubernamentales y acciones ilegales del Gobierno de Maduro, los ciudadanos se mantienen en una constante zozobra, la cual es un poco más fácil de digerir, cuando se conocen noticias positivas en el ámbito deportivo.