Trabajadores de Minerven protestan por inseguridad laboralTrabajadores de Minerven exigen al presidente Nicolás Maduro visitar la empresa para corroborar el desastre en que laboran.

«Presidente Nicolás Maduro, venga al Callao para que vea el desastre que tiene el general Marcos castro Pacheco», así lo manifestó Juan Carlos Rojas, uno de los trabajadores de Minerven que protestaron este miércoles por las condiciones laborales, así como la debacle que ha presentado la compañía minera desde 2007.

Rojas agregó que llevan ocho meses con inundaciones sin que la directiva de la empresa dé respuestas al respecto, reclamando a su vez información sobre el destino del oro producido.

«Queremos saber qué están haciendo con el poco oro que están produciendo los trabajadores de Minerven. Tenemos conocimiento de que lo declaran como parte de la producción de la pequeña minería», expuso.

La producción de Minerven ha decaído al punto de haber producido más de cuatro mil kilos de oro en 2007 a 400 kilos el último año.

Asimismo, solicitan la presencia de un tribunal ordinario con competencia nacional, para determinar responsabilidades por los equipos inundados desde hace ocho meses, sin que nadie dé respuestas.

Condiciones inseguras

Entre los reclamos de los trabajadores de Minerven se incluye la remuneración salarial, asegurando que reciben apenas 20 mil bolívares semanales.

«¿Cómo un trabajador va a mantener a su familia con 20 mil bolívares semanales, si en El Callao un pollo vale 20 mil bolívares?», reclamó Rojas.

Por su parte, Pedro Molina, también trabajador de la estatal, se refirió a las condiciones de inseguridad en las que laboran por no contar con los equipos necesarios.

«Es un riesgo total trabajar en las minas subterráneas de Minerven (…) desde hace siete años no recibimos la dotación de uniformes y la empresa va de mal en peor con la mala administración», manifestó Molina, quien exige al Estado asumir su responsabilidad por la situación de la estatal minera.