Denuncian irregularidades en las elecciones del sindicato del Metro de CaracasObreros del sistema de transporte denunciaron que se han presentado irregularidades en proceso de las elecciones del sindicato del Metro de Caracas.

El activista de la plancha Renovación Sindical para las elecciones del sindicato del Metro de Caracas, Jairo Colmenares, quien tiene 12 años en la empresa, denunció que se han presentado numerosas irregularidades en el proceso por parte de la comisión electoral. Desde la estación de Caño Amarillo, que es donde se ubica dicha comisión, el candidato a secretario de desarrollo, planificación y seguimiento explicó que las autoridades han ignorado el cronograma electoral, amenazan a los que participan en su plancha con despedirlos de la empresa, al tiempo que apuntó que hay más de 300 electores que no están legalmente sindicalizados.

«No nos dan respuesta a nuestras preguntas. No sabemos cuántas mesas habrá ni el listado definitivo. Hasta la fecha, desconocemos la boleta electoral», explicó el trabajador.

Para Colmenares, la plancha contrincante, Base 25, cuyos integrantes son los actuales miembros de la junta directiva del sindicato que tiene más de ocho años en ejercicio, lo único que han hecho es deteriorar el sueldo de los trabajadores y sus condiciones laborales. Precisó que las condiciones laborales cada día son más precarias, al explicar que varias estaciones no cuentan con la infraestructura adecuada, como baños para que los chóferes puedan hacer sus necesidades, microondas y espacios para comer o tomar un descanso en el tiempo libre.

El próximo miércoles 22 de febrero se realizarán las elecciones del sindicato del Metro de Caracas. Según colmenares el lunes debió terminar la campaña y este martes se designaba a los miembros de mesa y testigos, pero denunció que los obligaron a movilizarse a la estación de Caño Amarillo o no serían acreditados.

«Nos quieren confundir, por eso, invitamos a las instituciones y partidos políticos a que nos acompañen el día de las elecciones para que sea un proceso justo, transparente y libre, y lo más importante, con igualdad de condiciones en la competencia», concluyó.