Choferes de la capital del país denunciaron que 85% del transporte urbano en Caracas está paralizada consecuencia de la crisis en ese sector.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única Autos Libres y por Puestos denunció que 85% del transporte urbano en Caracas, público y troncal está paralizado por la falta de repuesto, aunado a la alta inflación y el poco poder adquisitivo.

“Más de 22 mil unidades del transporte público están paralizadas en los municipios de la Gran Caracas; un promedio de 4 mil 900 – 5 mil unidades están prestando servicio en la zona”, dijo el representante del sector durante una rueda de prensa del partido Voluntad Popular.

Transporte urbano en Caracas está paralizado en 85 %

Montoya resaltó que el sector de transporte atraviesa una crisis por la escasez de autopartes, lubricantes, gasoil y gasolina. Además,  agregó que son los transportistas los que subsidian el pasaje estudiantil y de la tercera edad. “El sueldo mínimo es uno de los más bajos del mundo, eso también nos afecta a los transportistas”, dijo Montoya. Señaló además que los conductores están utilizando aceite quemado de otras unidades debido al alto costo del mismo. Un litro de aceite cuesta entre 60. 000 y 70. 000 bolívares, y una unidad usa entre  6 y 8 litros.