ucv elabora medicinasLa Facultad de Farmacia de la UCV elabora medicinas que son expendidas a través del Servicio Fórmulas Magistrales.

Los venezolanos tienen la naturaleza de crecerse y demostrar que tienen un corazón noble ante las situaciones adversas, y es que la UCV elabora medicinas por medio de la Facultad de Farmacia y, de esa manera, colabora con las personas que requieren algún medicamento que no se consigue en los establecimientos del país, esto  como consecuencia de la falta asignación de divisas al sector farmacéutico por parte de Cencoex.

Para nadie es un secreto que en los últimos años, la escasez de medicamentos se ha venido incrementando drásticamente y según la Federación Farmacéutica Venezolana, en el país existe un desabastecimiento del 70%.

José David de Sousa, coordinador del Servicio de Fórmulas Magistrales, organismo encargado de elaborar medicamentos utilizando como base los compuestos del fármaco, explica que el paciente sólo debe presentar el récipe médico y esperar dos días; tiempo que tarda el laboratorio en elaborar y empacar los medicamentos, para luego retirarlo en el segundo piso de la Facultad de Farmacia de la UCV.

En los casos en que el paciente consiga el medicamento en dosis diferentes a la prescrita por el médico, la unidad de ofrecen encapsular ese fármaco a los miligramos que el paciente requiere. Los precios de estos productos son de bajo costo, brindado así una oportunidad a las personas de hacer el tratamiento que requieran, ante la grave situación por la falta de medicamentos que existe en Venezuela.

La UCV elabora medicinas para tratar ciertas afecciones como escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones,  para el tratamiento del acné, la alopecia, celulitis, caspa y seborrea,  en el área estética se producen cremas anti envejecimiento para uso diurno y nocturno, cremas hidratantes, contorno de ojos, protectores solares, crema para las manos y productos naturales con efecto adelgazante como las gotas lipolíticas,  las cápsulas de alcachofa, las capsulas de achicoria con zábila y las de centella asiática.

También se cuenta con productos  reguladores del sueño y para el control de estrés, antialérgicos y antiflamatorios. En el área de ginecología realizando óvulos y además supositorios, cremas, soluciones, geles y jabones. También, productos útiles en las áreas de psiquiatría, oftalmología y radioterapia.

En algunos casos donde la salud del paciente se ve comprometida, la farmacia también tiene la capacidad de intervenir mediante la preparación de fórmulas especiales como N-Acetil cisteína, que es empleada en casos de envenenamientos, cafeína ayuda a los bebés prematuros a madurar sus pulmones, el citrato de potasio es usado para problemas renales y cloruro de magnesio alivia los dolores articulares.

Cabe mencionar que todos los preparados son supervisados por especialistas en el área, y elaborados por un equipo de trabajo conformado por José De Sousa, Carolina Fumero y Norma Gerik, farmacéuticos y estudiantes de la carrera de Farmacia.

Los productos elaborados por este servicio son una buena opción a la hora de adquirir un fármaco y sobre todo en tiempos de escasez.

La farmacia labora de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de lunes a viernes y a través de la página web www.ucvformulasmagistrales.com.ve , el correo electrónico receturaucv@gmail.com y mediante el teléfono 0212/6052215se pueden realizar los pedidos.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn