Una jornada por el rescate de la ULA Táchira, realizaron miembros de la comunidad universitaria, comunidades y dirigentes de diversas organizaciones políticas.

Luego de 15 días de protestas continuas en la ULA Táchira y sus alrededores, este viernes hubo una nueva concentración pero fue destinada al trabajo y aportes voluntarios para la recuperación de las instalaciones.

Es así como se removieron escombros, se sustituyeron techos, ventanas, se procedió a repintar la fachada de la universidad y se realizaron actividades tanto de construcción como de limpieza en diversas áreas de la ULA Táchira.

Alfonso Sánchez, Vicerector de la ULA Táchira, aseguró que esta actividad es un claro mensaje a los grupos violentos que han asediado y destruido instalaciones en la sede universitaria. “La universidad se levanta, se mantiene no por lo material sino porque perdura el espíritu universitario”

Por su parte la parlamentaria a la Asamblea Nacional Sonia Medina, saludó la jornada ya que demuestra, según sus palabras, que la ULA Táchira se encuentra sembrada en la sociedad, “y es una relación que va más allá de lo material. Esta actividad es un acto de defensa de la ULA Táchira y todo lo que ella representa”.

Estudiantes alertas

El presidente del Centro de Estudiantes de la ULA Táchira, Reinaldo Manrique, señaló que los universitarios se mantienen alerta frente a cualquier nuevo ataque por parte de grupos violentos.

“Vamos a defender a nuestra universidad, vamos a mantenerla en pie, abierta porque ese es el mensaje que queremos enviarle un mensaje a los violentos: nos mantendremos luchando para evitar la destrucción y cierre de nuestra casa de estudios”.

Después de Carnavales los diferentes gremios que hacen vida en este retomaremos las acciones de protesta frente al cerco económico que el Gobierno quiere imponerle a la universidad para doblegarla y someterla”.

Reconoció Manrique que está siendo hostigado y perseguido pero ratificó su voluntad de seguir adelante como representante estudiantil. “De lo que se trata es de luchar por la institución universitaria enfrentando a este gobierno y sus esbirros”, señaló.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn