La aerolínea United Airlines Venezuela ofreció sus servicios en el país hasta este viernes, 30 de junio debido a la grave situación económica.

En el último vuelo de la aerolínea United Airlines Venezuela, el piloto del avión ondeó la bandera tricolor como forma de manifestar su rechazo ante esta situación. Varios empleados de la empresa aeronáutica expresaron también su tristeza ante las circunstancias que atraviesa el país que ha obligado a muchas empresas transnacionales salir de la nación.

“Nos vamos a volver a ver”, aseguró una empleada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que despidió a los pasajeros que iban en el vuelo.

Ante los usuarios del último vuelo de United Airlines Venezuela aplaudieron el gesto de la empleada. Cabe mencionar que, el 5 de junio de este año, la aerolínea anunció la suspensión de sus vuelos diarios desde Houston, Estados Unidos, a Venezuela, debido a la falta de demanda del servicio, los meses de violentas protestas políticas y la inestabilidad económica que atraviesa el país.

Esto aunado a que nn los últimos tres años, ocho aerolíneas han dejado de volar en Venezuela, tras la deuda que mantiene el Gobierno con las empresas del sector, según los informes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).