La Voz del Pueblo de Venezuela

Validación de Primero Justicia: 200 mil personas apoyaron al partido

Eduardo Lossada

Validación de Primero Justicia: 200 mil personas apoyaron al partidoEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky,  informó que 200 mil personas participaron en la validación de Primero Justicia en todo el país.

Capriles explicó que la validación de Primero Justicia durante el fin de semana, se logró en los 23 estados y en el Distrito Capital. El dirigente opositor reiteró las denuncias en relación con la presunta “operación morrocoy” implementada en los estados: Nueva Esparta, Lara y Carabobo por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Validamos pero fue un proceso lleno de obstáculos y arbitrariedades”, expresó Capriles durante una transmisión de Periscope.

Además, a su juicio, no contaron con el tiempo ni las máquinas de las jornadas anteriores. “Al estado Miranda le quitaron tres máquinas con el proceso pasado y al ver que había mucho movimiento le quitaron una; sin embargo, lograron casi  las 20 mil firmas”, señaló. Capriles indicó que en las próximas horas serán dadas de forma oficial los resultados por estado. Sin embargo, adelantó algunas cifras de las siguientes entidades: Carabobo 102.13%, Amazonas es 129%, Nueva Esparta 116%, Táchira 276%, Lara 92%. Asimismo, denunció que al menos 20 mil personas quedaron sin validar, debido a las trabas impuestas por el CNE.

“Cuando va a entender el CNE que todo esto lo que hace es dañar a nuestro país, contribuye a que se siga hundiendo. Este país tiene hambre no solamente de comida sino de  cambio. Sean garantes de la participación, queremos que todos los partidos se validen”, añadió.

Por su parte, el Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, precisó que se encuentran a la espera de que el ente rector confirme los datos de la validación de Primero Justicia para este martes o miércoles. Hasta el momento la tolda aurinegra espera la confirmación de la validación en el estado Lara, donde los voceros del partido afirmaron que se encuentran haciendo un proceso de verificación, para conocer si se logró la meta establecida en esa entidad.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.