El venezolano en Perú había conseguido trabajo como mesero. Ese día, delincuentes llegaron al restaurante donde trabajaba.

Antony José Piña López, un venezolano en Perú de 29 años de edad, fue asesinado durante su primer día de trabajo. Había conseguido empleo como mesero en un restaurante en Villa El Salvador.

Tres delincuentes llegaron al restaurante con intenciones de robar a los comensales y entrar a la administración para llevarse las ganancias del día.

“Los asaltantes fueron de mesa en mesa, arrebatando carteras y teléfonos celulares”, dijo una testigo. Estaban violentos. A una de las meseras la arrastraron por el piso y Piña quiso ayudarla, reseña el diario Panorama.

El intentar ayudarla le costó la vida a este venezolano en Perú, quien recibió un disparo en la espalda. La prensa limeña dijo que se llevaron 3 mil soles (926 dólares).

“Es el tercer robo al local”, señaló una vecina del negocio. Piña falleció cuando era trasladado al Hospital María Auxiliadora.

Antony era de Puerto Cabello, estado Carabobo. Egresó como bachiller del liceo nacional Miguel Peña y era mormón. Laboraba para la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En Perú no tenía parientes. “Era muy servicial, educado, alegre y atento. Es una pena lo que ha ocurrido”, dijo una conocida.

Kadesh Piña López, hermana de la víctima, dijo que buscan dinero para traer los restos de su hermano al país y ofreció la cuenta de ahorro Banesco No. 0134-0205-16-2052056279, a nombre de José Aranguren, C.I. 7.164.189.

Asesinatos de venezolanos en el exterior

Este crimen se suma a los perpetrados contra venezolanos en el exterior. Susjes Díaz fue asesinada en Santiago de Chile, el 4 de noviembre. El 26 de ese mismo mes, Génesis Gibson, una varguense que se encontraba desaparecida en México fue hallada sin vida en un hotel de la Ciudad de México.

Verónica Raga fue encontrada sin vida en un camellón del Norte de Santander, en Colombia. Y la semana pasada, en Miami, Luis Palacios acuchilló a su esposa, la periodista Wendy Bandera.