Las autoridades ofrecieron la reubicación de vendedores venezolanos en Cúcuta, pero pocos se han mostrado interesados.

Según información de la Alcaldía las avenidas sexta y séptima son los puntos que más se han colapsado por los venezolanos en Cúcuta, quienes han llenado las principales calles del centro de la ciudad como vendedores informales. Fueron tomadas las aceras de ambos lados de las vías, también uno de los carriles por donde circulan los carros, reseñó La Opinión.

Agregan que a consecuencia de la llegada de la época decembrina, el problema de invasión sobre los espacios públicos empeoró, observándose ahora más vendedores.

Según datos de la Alcaldía, el espacio público se ha ido incrementando con un 60% con la llegada de los venezolanos en Cúcuta. El paso de los vehículos que circulan diariamente, ha sido bloqueado por varios puestos de ventas como: venta de zapatos, adornos navideños, ropa interior, productos venezolanos, entre otros.

Sin embargo, la Alcaldía de Cúcuta ofreció una oferta institucional para ubicar algunos de estos puestos de ventas, en el centro comercial Las Mercedes de forma gratuita, añade el diario La Opinión.

El secretario de gobierno, Oscar Gerardino, informó que empezaron con una oferta de 50 locales, pero solo 12 vendedores han manifestado su interés en la reubicación.

“Por los locales se interesaron muy pocos los vendedores, no quieren formalizarse, ni dejar las calles”, indicó Gerardino.

Explicó que diariamente están desde temprano en el centro de Cúcuta junto con los funcionarios de la policía para dar movilidad peatonal.

“Las cifras de ocupación de estos espacios con la situación de venezolanos se disparó enormemente”, añadió.

“La denuncia de los cucuteños radica en la necesidad de mantener controles en estos puntos, donde se observa a comerciantes informales con bebés en brazos, y cualquier cantidad de mercancía que no cumple con los controles”, concluye el reporte del diario colombiano.

Ofrecen a vendedores venezolanos en Cúcuta ser reubicados

Foto La Opinión

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn