La Voz del Pueblo de Venezuela

Venezuela es el segundo país más violento del mundo

Eva Gutiérrez

Venezuela

Estas son las noticias más importantes del día:

En el Nuevo País:

“Venezuela es el segundo país más violento del mundo”

De acuerdo al estudio anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Venezuela culminará el año 2016 con 28.479 muertes violentas, lo que lo posiciona en el segundo lugar de los países más violentos del mundo, siguiendo a El Salvador. “2016 ha sido particularmente violento”, expresó Roberto Briceño León, director de la organización que además puntualizó que los niveles de asesinatos en Venezuela alcanzan una cifra de 91,8 por cada 100.000 habitantes. De este total de muertes violentas en el año, 18.230 califican como homicidios, mientras que 5.281 resultaron de enfrentamientos entre grupos delictivos y efectivos policiales, y 4.968 se encuentran bajo proceso de investigación.
Aunque las cifras oficiales no han sido publicadas, se maneja la teoría de un abrupto incremento en el número de muertes violentas, puesto que en 2014 se contabilizaron 24.980, mientras que en 2015 fueron 27.875. La OVV denuncia como una de las principales causas la impunidad en el país. “Por cada 100 homicidios solo hay entre ocho y nueve detenciones”, destacó Briceño León.

En el diario 2001:

“Nuevas monedas comienzan a aparecer en las calles de Caracas”

Las monedas del nuevo cono monetario de Venezuela comenzaron a aparecer en algunas calles del centro Caracas, pero la población, preocupada por la falta de efectivo, aún espera los nuevos billetes que también debieron entrar en circulación el pasado 15 de diciembre. La moneda de 50 bolívares, que tiene en una cara el perfil del prócer Simón Bolívar y en la otra el escudo venezolano, circula de forma reducida en ventas ambulantes, según un recorrido de periodistas de la AFP.

En El Nacional:

“No hay pernil para tanta gente”

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) venden en el mes de diciembre bolsas de comida con los ingredientes para la cena navideña, incluido el pernil para todas las familias inscritas en el programa gubernamental. Esta fue la promesa del presidente Nicolás Maduro y de Freddy Bernal, coordinador de los CLAP, pero la realidad dista de las palabras: los perniles importados no son suficientes para la venta. En El Valle, San Juan, Caricuao y más zonas de Caracas la carne de cerdo no es vendida como prometió el gobierno. Los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción deciden cuál familia será la afortunada de tener el alimento. La oferta de la carne de cerdo es insuficiente y ha hecho que solo unos afortunados tengan asegurado el alimento.

“Terminal de Maracaibo recibió 55% menos pasajeros que en diciembre de 2015”

174.400 personas se han trasladado en lo que va de mes por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, 55% menos en comparación con diciembre de 2015, informó Nerio Moreno, gerente general del recinto. 17.400 unidades fueron utilizadas para el transporte interurbano y extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses y carros de cinco puestos, indicó el gerente. “Caracas, Maracay, Valencia y la población de Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana, se mantienen como los destinos preferidos. Barquisimeto, Coro, Punto Fijo y Valera, fueron otras de las ciudades escogidas con por los viajeros”, dijo Moreno. Además, destacó que el precio de los pasajes se trató de mantener según lo establecido en Gaceta Oficial, pese a que algunas empresas tratan de cobrar tarifas más altas.

“Largas colas y protestas por escasez de gas doméstico”

Desde la media noche de este miércoles, los ciudadanos que no tienen gas doméstico empezaron a hacer filas en las plantas de llenado estatales ubicadas en la avenida Libertador de San Cristóbal y en el sector de Sabana Larga en el municipio Torbes, para tratar de reponer sus cilindros vacíos. Según cifras suministradas por José Rosario González, coordinador de Pdvsa Gas Comunal, al Táchira sólo llega la mitad del producto destinado para la entidad. De acuerdo con las cuentas, al Táchira son despachados de 6 a 7 gandolas con gas doméstico en vez de 15 unidades transportadoras. Las fallas en el suministro de gas doméstico provocaron protestas y cierre de vías en las últimas horas en las zonas sur y frontera en los municipios Fernández Feo y Junín. En el municipio Michelena, al norte del Táchira, habitantes de localidad de El Uvito advirtieron que ya sumaron cuatro meses sin despacho de gas doméstico. La situación se repite en Los Guamos y la misma ciudad michelenense.

Sobre el autor

Eva Gutiérrez
Eva Gutiérrez

Profesional, analítica, ética, responsable, sólida, intuitiva, perfectible, solidaria, disciplinada y romántica.

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.