Óscar Pérez reapareció ante la opinión publica esta vez escogió la marcha nocturna por los caídos para enviar otro mensaje al Gobierno de Maduro

Óscar Pérez, el exfuncionario policial, acusado por el secuestro de un helicóptero usado para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior en Caracas el pasado 27 de junio, fue visto durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para la noche de este jueves en la Plaza Francia de Altamira.

El “rebelde” Óscar Pérez, prófugo de la justicia y solicitado por las autoridades policiales del país, advirtió que el martes 18 de julio los venezolanos saldrán a las calles a demostrar su rechazo contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Vídeo completo de Oscar Pérez en marcha nocturna

El exfuncionario ofreció unas breves palabras desde el punto en el que cayó herido el joven Juan Pernalete, de 20 años, tras ser golpeado por una bomba lacrimógena. El muchacho falleció poco después ese mismo 26 de abril.

Pérez en su mensaje instó a todos los venezolanos a participar en la consulta popular programada para el próximo domingo 16 de julio en contra de la convocatoria a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Daremos la vida si es necesario”, agregó Pérez durante la manifestación nocturna realizada este jueves en la ciudad capital.


Este jueves, manifestaron se movilizaron desde varios puntos de la ciudad de Caracas para una marcha en honor a los jóvenes caídos durante las protestas de los últimos 104 días contra el presidente Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que para este viernes se realizarán jornadas de asambleas ciudadanas, volanteos y otras actividades cuyo fin será informar sobre la consulta pública convocada para el próximo 16 de julio en todo el país.

El sábado, la oposición realizará movilizaciones en barrios y caseríos del país para invitar todos los venezolanos a participar en la consulta. Finalmente, el domingo se celebrará la actividad ciudadana denominada “El pueblo decide”.

Esta consulta pública carece de reconocimiento por parte del Gobierno, quienes no consideran “válida” esta iniciativa. Sin embargo, fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), por lo que otros afirman que se trata de un proceso jurídicamente legítimo.

 

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn