El partido Voluntad Popular (VP) informó este viernes que decidió no postular ni respaldar a ningún candidato para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

“No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril”, señaló la tolda naranja en un comunicado.

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, el partido expresó que el gobierno “pretende corromper la convocatoria de elecciones presidenciales, que constitucionalmente corresponde para este año 2018, y degradarla a un simulacro electoral fraudulento e inconstitucional en el que el pueblo pueda votar, pero no elegir”.

“Nos sumamos al llamado que tanto la Iglesia Católica como diferentes liderazgos y organizaciones políticas han realizado para conformar un frente amplio nacional de lucha por la democracia”, indicó la organización.

Es importante destacar que la tarjeta de Voluntad Popular fue inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que el partido haya decidido no validarse nuevamente ante el ente electoral.

Por un decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los partidos políticos que no participaron en los últimos comicios electorales como lo fueron las elecciones municipales debían revalidarse ante el CNE.

El único partido que atendió el llamado y logró la meta fue Acción Democrática (AD) mientras que la MUD y Primero Justicia fueron excluidos del proceso.