PDVSA GAS sólo entrega 15 libras de las 90 necesarias para abastecer a la Costa Occidental del Lago de Maracaibo.

Las cosas siguen escaseando en el estado Zulia y entre esas tantas está el gas, y es que PDVSA GAS no está distribuyendo las libras necesarias para cumplir con la demanda de los municipios pertenecientes a la Costa Occidental del Lago de Maracaibo.

Algunos de los habitantes aseguran que ya no saben qué hacer para poder preparar los pocos alimentos que consiguen, ya que deben pasar horas para que estos se cocinen bien, pues lo poco que sale de las hornillas es insuficiente siquiera para hervir el agua.

En esa problemática se encuentra el señor Isidro Caldera, quien asegura que tanto él como los otros residentes de su comunidad, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, sólo pueden usar una sola hornilla y específicamente a las 7 de la mañana ya que horas después el servicio simplemente desaparece.

“He tenido que comprar bombonas para poder cocinar”

“Estamos volviendo a como éramos antes, porque si no es la luz, es el agua y si no es eso ahora es el gas…, lo único que se puede hacer en la mañana es el café porque ya después el gas brilla por su ausencia”, sentencia Caldera.

En la misma situación se encuentra Nora Vílchez, quien asegura que el momento más trágico es durante la hora del almuerzo y que a raíz de la situación ha tenido que recurrir al uso de carbones y leña, para poder cocinar

“Parecemos unos indios haciendo señales de humo”

“La gente está haciendo eso, gastar cobres en carbones para poder cocinar…, en las mañanas me paro a hacer la única comida del día con el poquito gas, porque en mi casa solo se come una vez, y sucede que ahora ni siquiera eso”, manifiesta reclama Vílchez.

Los usuarios han manifestado su descontento ante la empresa Gas de Urdaneta, que es la encargada de distribuir el suministro en la zona, sin embargo, de acuerdo a los informes que esa empresa ha recibido por parte de PDVSA GAS, es que al hacer sus respectivas mediciones se percataron de que de las 90 libras necesarias sólo estaban llegando de 15 a 28, lo que no alcanza para abastecer a todos los usuarios.