El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que los dirigentes opositores Juan Rodríguez y Wilmer Azuaje fueron detenidos de manera arbitraria.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó de arbitrarias las detenciones de dirigentes de la oposición entre ellas la del diputado a la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, quien fue privado de libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).De igual manera, mencionó el caso de Rodríguez, coordinador regional en el estado Sucre del partido Voluntad Popular quien fue apresado el pasado jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo hizo un llamado, vía Twitter, a permanecer alertas ante el hostigamiento al que a su juicio ha sido sometido Julio César Rivas, fundador del movimiento JAVU.

Wilmer Azuaje fue trasladado a Caracas

En ese sentido, trascendió que el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, sería trasladado la madrugada de este miércoles desde Barinas hasta Caracas. La detención habría sido realizada la tarde de este martes en la avenida Marqués del Pumar, en esa entidad, junto con el asistente del diputado, Yovanny González por parte de funcionarios del Sebin.

Juan Pedro Crespo, presidente del concejo barinés, denunció la aprehensión del diputado de Primero Justicia y de su asistente a través de Twitter.

Crespo señaló que aproximadamente a las 3:00 am, Wilmer habría sido trasladado en una avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana a la capital.

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la subcomisión de cambio climático en la Asamblea Nacional, se pronunció respecto a la detención de Azuaje y calificó de «inhumana» la acción por parte del Gobierno nacional hacia el dirigente.Asimismo,denunció que el diputado Azuaje fue agredido físicamente cuando fue detenido.