El guardameta de la Vinotinto sub 20, Wuilker Fariñez, dejó escapar el pasado domingo la oportunidad de consagrarse como el portero con más minutos sin encajar goles en un Mundial de la categoría.

El cancerbero del Caracas FC, Wuilker Fariñez, quedó a 69 minutos de alcanzar el récord del aquero portugués Mika, quien con 575 minutos sin recibir goles, es el meta con más minutos imbatido en la historia de un Mundial, información que fue confirmada según la cuenta de Twitter @SoccerDataVEN.

Fariñez, de 19 años de edad, concedió su primer tanto en el campeonato a los 117 minutos de la prórroga que protagonizaron Venezuela y Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa del Mundo que se celebra en la República de Corea del Sur.

A pesar que no pudo conseguir el hito que lo consagrara como el mejor portero de la historia en la categoría sub 20, ya el nombre de Wuilker Fariñez está estampado entre los grandes de la historia y apunta a ser una gran promesa en el fútbol mundial que seguramente en un futuro inmediato vestirá la camiseta de un club importante, además siendo parte de la Vinotinto histórica que está rompiendo records en la actual cita mundialista.

De esta forma, el criollo se ubica el segundo puesto histórico con 506′. El chileno Cristopher Toselli (492′) se ubica en el tercer peldaño y el brasileño Cláudio Taffarel (484′) en el cuarto. Es importante mencionar que, el combinado dirigido por Rafael Dudamel buscará el próximo jueves 8 de junio un pase a la final del Mundial contra Uruguay, que venció en los penales a Portugal en la otra llave.