Embajada de España respeta soberanía de Venezuela El diplomático y representante de la Embajada de España en Venezuela, Jesús Silva, destacó la importancia de la economía venezolana para las empresas españolas.

La economía es una de los motivos por los cuales la Embajada de España quiere colaborar con la solución de la crisis de Venezuela. Así lo dejó saber, Jesús Silva, nombrado embajador de España en Venezuela este mes, quien aseguró que su país no tiene ninguna “vocación injerencista” en los asuntos internos de Caracas. Explicó que siempre estarán dispuestos a colaborar en la solución de la crisis en el país.

“En la medida de que Venezuela es un país iberoamericano y tenemos una historia en común nos ponemos a disposición de los venezolanos para apoyar en lo que podamos”, señaló el diplomático en entrevista al diario ABC de España.

Silva destacó que hay muchas empresas españolas que operan en Venezuela, como Repsol, BBVA, Movistar, Mapfre e Iberia. Por tanto, el Gobierno español liderado por Mariano Rajoy, considera que es necesaria la estabilidad económica de Venezuela para garantizar su actividad.

Asimismo destacó que esperan llegar a puntos de encuentro con el Gobierno nacional, encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro para llegar a un acuerdo sobre la empresa expropiada Agroisleña.

Indicó que a pesar de la crisis económica que atraviesa Venezuela, las empresas españolas siguen apostando por continuar invirtiendo en el país petrolero, con la esperanza que cuando se estabilice la economía, puedan ir más empresas del país europeo a ofrecer sus bienes y servicios en esa nación, que alguna vez fue prospera.

“A pesar de la difícil coyuntura económica del país, las empresas españolas han permanecido allí y la esperanza es que, cuando se estabilice la situación, vayan más empresas. En cuanto a Agroisleña, expropiada, vamos a trabajar con el Gobierno venezolano para llegar a un acuerdo satisfactorio”, detalló el embajador.