En San Félix, estado Bolívar, existe un caso de embarazo múltiple por proceso natural.

El segundo caso en el mundo, el primero en América Latina y el primero en Venezuela por proceso natural, se trata de una mujer con embarazo múltiple de 11 bebés. La progenitora se llama Silvia Guerra. Se espera que el parto sea en febrero.

Una comisión de la gobernación del estado Bolívar acudió a la urbanización 25 de Marzo, en San Félix, estado Bolívar, donde reside la progenitora, a quien apoyaron con donaciones de diferentes artículos de maternidad.

Cabe destacar que este caso de embarazo múltiple se registra en una zona de clase baja en Ciudad Guayana. La progenitora ya tiene un hijo. Se espera que en los próximos días asista nuevamente la comisión de la Gobernación del estado Bolívar para dar seguimiento al caso.

A propósito de este embarazo múltiple, recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció nuevas entregas de bonos, uno de 700 mil bolívares para las embarazadas, y otro de un millón de bolívares por parto humanizado. Estas entregas se realzarán mediante el carnet de la patria.

Además de la impresión por el caso, en redes sociales también hacen cálculos del monto que recibiría la progenitora de los 11 bebés, en caso que reciba un bono por cada uno de ellos.

Causas del embarazo múltiple

-Influencia hereditaria.

-Haber tenido varios partos previos.

-Embarazos en edades avanzadas.

-Influencia genética: Las mujeres afroamericanas son las que tienen más probabilidades de tener este tipo de gestación frente a otras razas.

-Factores externos: Algunos tratamientos para fomentar la fertilidad aumentan la probabilidad de un embarazo múltiple. Igualmente, la fertilización in Vitro y otras técnicas de fecundación asistida aumentan el riesgo de un embarazo múltiple.

En este tipo de gestaciones, el riesgo de complicaciones es entre tres y siete veces mayores que en un embarazo único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *