Empresas PolarHaciendo referencia a las amenazas por parte del gobierno a Empresas Polar, publicamos una encuesta, la semana anterior con la curiosidad de conocer la opinión del pueblo.

El gobierno venezolano, ha estado arremetiendo y amenazando en los últimos años con expropiar Empresas Polar y en los últimos días corrió el rumor de que este acto se materializaría, por lo que decidimos realizar una encuesta para saber qué opinión tienen los venezolanos en relación a este tema.

¿Cree usted que expropiando Empresas Polar habrá alimentos en los anaqueles?

Las opciones que dimos fueron: No, sí, lo dudo.

El resultado aportado por nuestros lectores y encuestados en la calle nos dio una estadística relativa a lo que opinan sobre este tema el pueblo.

El 83% de los encuestados opinan que no.
El 17% de los encuestados opinan que sí.
El 0% quedo para la opción lo dudo.

Estos resultados son un claro reflejo del conocimiento que tienen los venezolanos, de las consecuencias que han traído para el país, las expropiaciones que se ha suscitaron durante el gobierno de Hugo Chávez principalmente, y que luego de pasar a manos del gobierno han fracasado.

Dos ejemplos más relevantes son Agroisleña y el Grupo Éxito. En el año 2013, Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierra, , afirmó que la española Agroisleña, expropiada por Hugo Chávez en el 2010, y que le cambiaron el nombre a Agropatria era «una empresa recuperada en lo financiero y con mayor capacidad de acción», por lo que prometió que en el 2014 crecería la producción de alimentos, cosa que nunca paso y cayó en decadencia.

Otro caso en el rubro de alimentos fue la expropiación del Grupo Éxito también en 2010, actualmente conocido como Abastos Bicentenario, otro hecatombe para los venezolanos, ya que hasta hace unos días pudimos ser testigos de la podredumbre y mafias de comida de estos centros en manos del gobierno, que solo han generado desesperación e indignación en el país.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro ha arremetido en diversas ocasiones directamente en contra de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, a quien ha llamado entre otras cosas como «pelucón del diablo» y lo ha acusado de «esconderle los alimentos al pueblo», pero a pesar de estas acusaciones que no han podido ser comprobadas, el pueblo venezolano respalda a Empresas Polar y expresa su negativa ante una posible expropiación.