Estado de Excepción y Emergencia EconómicaEl Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica estará en vigencia por 60 días en todo el país.

Por cuarta vez el presidente de  la República, Nicolás Maduro, firmó la prórroga por otros 60 días el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional, según fue publicado en Gaceta Extraordinaria número 6.256 de fecha 13 de septiembre.

El decreto con el número 2.452 argumenta la decisión en  las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos.

El decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica  que el Ejecutivo decidió no someter a consulta de la Asamblea Nacional, como lo dicta la norma, y amparado en un mandato del Tribunal Supremo de Justicia,  autoriza las erogaciones al gobierno de Maduro con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto, sin control alguno por parte e la Asamblea Nacional ni cualquier otro cuerpo de control.

El decreto permite además aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros, asesorías técnicas o aprovechamientos de recursos financieros.

Como complemento en el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica  se establece que Maduro se abroga el derecho de levantar sanciones de carácter político contra las autoridades de los poderes públicos y otros altos funcionarios, que puedan obstaculizar la continuidad de la aplicación de las medidas que buscan la reactivación de la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *