vuelta al tachira

Foto: Vuelta al Táchira

El hampa fue el protagonista en La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016. Un competidor se quedó sin su bicicleta y otros fueron quedaron sin documentos ni dinero.

Con consternación la gran afición del ciclismo tachirense recibió la noticia, de que el ciclista Carlos Guzmán Castro, que representa un equipo del Táchira auspiciado por el gobierno regional en La Vuela al Táchira, fue despojado de su bicicleta. Al concluir la etapa de la competencia, en el sector Casa del Padre, se fue al hotel en su propia bicicleta y al transitar por la carrera 6 de la zona, fue interceptado por dos sujetos motorizados que le robaron su velocípedo.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta llegó este enero a su 51 edición, y se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, que se celebra en la capital tachirense. Los mejores equipos y ciclistas de todo el mundo acuden a la competencia, que tiene mucha afición local y nacional, y los deportistas que participan son tratados con sumo respeto por la población, que admira y cuida los competidores.

En esta ocasión al hampa no le importó. La delegación italiana que participaba en el giro, fue despojada de dinero y objetos personales que habían dejado en el transporte que los movilizaba.

El director técnico del equipo italiano, Francisco Franni narró que al llegar al vehículo que los aguardaba para llevarlos al hotel, luego de competir en el tramo del Circuito de la avenida 19 de Abril y España, observaron que se habían llevado sus pasaportes, dinero y otros objetos.

La información se desprendió de fuentes policiales que recibieron la denuncia, pero a quienes les fue negada la posibilidad de informar a los medios, procurando resguardar la imagen de la competencia La Vuelta al Táchira, que es dirigida por la gobernación del Táchira, a cargo de Vielma Mora.

El hermetismo sobre los delitos se mantiene, debido a que el gobierno regional, en voz del jefe de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza, dice haber reducido los índices de inseguridad en un 99 por ciento en el Táchira.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *