El representante de la empresa brasileña envuelta en hechos de corrupción indicó que, Américo Mata fue una especie de intermediario para adquirir recursos para la campaña de Nicolás Maduro en 2013.

El presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, aseveró que el presidente Nicolás Maduro habría recibido 50 millones de dólares por parte de esta empresa brasilera, incursa en irregularidades y sobornos, para que el Mandatario nacional financiara su campaña electoral, a través de la intermediación de Américo Mata. Así lo afirmó Euzenando a través de un video publicado por la exfiscal Luisa Ortega Díaz en sus distintas redes sociales.

“Fui buscado por un representante del señor Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, quien fue el presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder), yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el Vicepresidente iba a visitar nuestras obras, él iba acompañado del señor Américo Mata”, aseguró Acevedo en el material audiovisual difundido por Luisa Ortega Díaz.

Continuó explicando que “entonces este señor Américo Mata me buscó y acordó un encuentro conmigo. Nos reunimos varias veces en distintos lugares entre ellos restaurantes en Venezuela. Un día me pidió una contribución, él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió ayuda para la campaña del presidente Nicolás Maduro. Él me pidió una suma grande para la época”.

Américo Mata recibió sobornos de Odebrecht para campaña de Maduro

“Nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña”, aseveró el jefe de la empresa Odebrecht en Venezuela. Precisó que, Américo Mata fue quien coordinaba los encuentros para poder finiquitar los financiamientos de la empresa brasileña a la campaña de Nicolás Maduro, luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn