aumento del pasaje en maracaiboChoferes de Maracaibo solicitan otro aumento del pasaje. Alegan el alto costo de cauchos y baterías.

¡Se veía venir! Otro aumento del pasaje exige el gremio de transportistas del estado Zulia al Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) aseguran que no pueden pagar el alto costo de repuestos como caucho y baterías.

Los choferes aseveran que la grave crisis económica que atraviesa el país les está golpeando fuertemente el bolsillo, por lo que piden que a partir del 1º de mayo el aumento del pasaje quede estipulado de la siguiente forma:

  • Trayecto corto 100 bolívares
  • Trayecto largo 150 bolívares
  • Buses y microbuses 100 bolívares

aumento del pasaje en maracaiboErasmo Alían, presidente de la Central Única de Transportistas del Zulia (CUT), exige que el aumento del pasaje sea aprobado en esa misma fecha, pues manifiesta que el costo de los repuestos se eleva día a día y que, ante un posible incremento del precio de la gasolina, anunciado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el panorama empeorará.

“Tienen que aprobarnos el aumento de la tarifa…, le hacemos un llamado a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a que analice la situación porque ella sabe muy bien que las tarifas tenemos que aumentarlas”, exclama Alían.

De acuerdo a la exigencia del gremio de transportistas se tendría que adelantar la decisión a la que había llegado esa paramunicipal con los sindicatos de choferes, en el que el próximo aumento del pasaje se llevaría a cabo en el mes de agosto, sólo que el acuerdo anterior era 50 bolívares el trayecto corto y 70 bolívares para el traslado largo, pero con la nueva solicitud de 100 bolívares, el incremento que sufrirá el pasaje es de 186%, lo que generará molestia y desacuerdo entre los usuarios.

aumento del pasaje en maracaibo“Ese aumento del pasaje es al menos un incentivo para que siga funcionando el poco transporte que queda en Maracaibo, esa es la tarifa que nosotros estamos pidiendo, 100 bolívares el corto y 150 bolívares el largo, la alcaldesa de Maracaibo sabe muy bien que la anterior tarifa hay que revisarla porque igual no va a servir para solventar nuestros problemas, porque con eso no alcanza”, manifiesta Alían.