La Voz del Pueblo de Venezuela

Denuncian bloqueo del beneficio de la bolsa CLAP en Municipio Carlos Arvelo

El Lector

Bolsa CLAPEl beneficio de la bolsa CLAP se ha visto bloqueado en el Municipio Carlos Arvelo por parte del concejal Alí García, según denuncian los vecinos de esta localidad a nuestra redacción.

Conforme a la información suministrada por parte de uno de los representantes del sector Rosendo Torres I, el beneficio de la bolsa CLAP, ha sido suspendido por el concejal Alí García y su compañero José Paredes, por desconocer a las representantes elegidas hace meses por la comunidad, ejerciendo así el abuso de poder sobre la voluntad de los residentes de este municipio carabobeño.

A continuación la denuncia completa:

“Muy buenas noche señores de prensa, es un placer comunicarme con ustedes. Somos una comunidad organizada del municipio Carlos Arvelo, residimos en el sector Rosendo Torres I. Se les escribe con la finalidad de dar unas declaraciones sobre un problema que estamos presentando con respecto a la bolsa CLAP, nosotros como miembro de esta comunidad queremos hacer pública la situación que estamos presentando a continuación.

El año pasado en el mes de octubre, hubo un grupo de mujeres organizadas para ser representantes de la comunidad de Rosendo Torres I, decisión y elección bajo acta y firmas de la comunidad, que se realizó en la cancha deportiva del sector mencionado, y en la cual la mayoría de la comunidad estuvieron de acuerdo que este grupo de mujeres fueran las encargadas de traer la comida por medio de la empresa ALIMCA, que hasta el sol de hoy, a la comunidad no le ha faltado, han tratado de que la comida llegue cada mes y hemos recibido el beneficio en cinco oportunidades.

Estas mujeres que nosotros como comunidad elegimos en tres ocasiones, en menos de un año, por problemas internos de unos activista políticos que son del Concejo Municipal de Carlos Arvelo, quieren burocratizar el beneficio de la comunidad echando a un lado el sacrificio y esfuerzo de esta mujeres organizadas y parte de la comunidad que han prestado su colaboración.

El concejal Alí García y su compañero José Paredes, se han tomado la libertad de bloquear el beneficio de la bolsa CLAP que llega a la comunidad, por el simple hecho de que ellos quieren involucrar un CLAP en el sector elegido por el Consejo Municipal a dedos, en el cual ellos hacen mención de que el poder popular no es el que decide, que ellos tienen el poder de nombrar y quitar a los CLAP así como bloquear el beneficio a las comunidades que estén echando broma.

Ellos llaman echar broma a el que se le pare en frente y le diga sus cuatros verdades, dicen que somos problemáticos o desquiciados. Estos dos activistas políticos se han tomado la libertad de irrespetar la decisión del Poder Popular, en el cual la comunidad con actas y firmas han ratificado que la representante del CLAP en el sector de Rosendo Torre I es la señora Carmen Terán con sus voceras, que han desempeñado un buen papel desde octubre del 2016.

Después que la dirección de despacho de las bolsas CLAP pasó a ser encargado a representantes del municipio, se tornó en un interés político y que el señor José Paredes quiere a juro ser jefe de comunidad apoyado por el concejal Alí García, quien le mantiene a la comunidad el beneficio bloqueado hasta que la comunidad le acepte el CLAP que él conformo a dedos.

Pues bien, pedimos al Gobierno que haga caso a este tema, ya que el Poder Popular es quien tiene la decisión y la decisión del pueblo se respeta.

Nosotros como comunidad organizada, no queremos ni aceptamos propuesta del Consejo Municipal, mucho menos del Alí García, quien quiere conformar 2do, 3er o 4to compuesto por ellos, nosotros elegimos nuestras representantes en tres (3) oportunidades y deben respetar eso.

Sin más que hacer mención, le pedimos al señor gobernador Francisco Ameliach que tome cartas sobre este asunto en el municipio de Carlos Arvelo, y que estos activistas políticos no estén haciendo de las suyas, que respeten a las comunidades y no jueguen con la comida del pueblo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.