Denuncian que la PNB y la GNB también usan bombas lacrimógenas vencidas para reprimir a los zulianos en las movilizaciones de calle.

Con bombas lacrimógenas vencidas fueron atacados los manifestantes de las movilizaciones en Zulia lo que repercute directamente en el estado de salud de los ciudadanos. Así lo denunció el concejal de Maracaibo Ángel Machado, quien exhortó al Gobierno nacional a respetar los Derechos Humanos de los venezolanos.

“Los gases vencidos son más tóxicos y por eso cientos de personas fueron afectadas y sufrieron desmayos causados por la inhalación de gases”

“El general de la PNB y el de la GNB son los responsables de esta situación, debido a que ellos son quienes comandan los cordones policiales y militares. A estos señores les recordamos que los crímenes de lesa humanidad no prescriben en el tiempo y pronto se hará justicia y ellos tendrán que asumir su responsabilidad”, señaló Machado.

Machado mostró parte de las bombas lacrimógenas vencidas con las que fueron atacados los manifestantes tras la represión de la que fueron víctimas los zulianos que marchaban pacíficamente el 19 de abril. Responsabilizó al general de brigada Luis Alberto Morales, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y al general Elio Ramón Estrada, encargado en la entidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los hechos suscitados en el casco central.

Con bombas lacrimógenas vencidas reprimen a los zulianosReiteró que la represión inició en las adyacencias de la Iglesia Santa Bárbara en la capital zuliana pasadas las 11:15 de la mañana, cuando los manifestantes después de consignar un documento en la Defensoría del Pueblo pretendían regresar a la Plaza de la República, punto de inicio de la marcha.

“La manifestación pacífica más grande de la historia zuliana fue reprimida de manera descomunal por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lanzaron bombas lacrimógenas vencidas sin control a los jóvenes y adultos mayores que se encontraban en las calles protestando en rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro”, afirmó Machado.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn