La Voz del Pueblo de Venezuela

Capriles denuncia que el gobierno le monta una “olla podrida” para inhabilitarlo

Lisbeth Chourio

capriles pretenden inhabilitarmeCapriles fue citado por la Contraloría General de la República este jueves y aseguró que lo que quieren es una inhabilitación por impulsar el referendo revocatorio.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro pretende inhabilitarlo por ser uno de los promotores del referendo revocatorio. La noche de este 10 de enero se conoció que la Contraloría General de la República lo citó el próximo jueves, por supuestos daños patrimoniales al Estado.

En declaración a los medios, Capriles aseguró que en los casos que se le acusa, no ha habido daño patrimonial, e informó que como no han podido con él a través de la vía del voto “ahora de repente vienen” y están “esperando el momento para disparar”, ante unas eventuales elecciones en el país.

El gobernador señaló que se le pretende responsabilizar por “presupuesto reconducido” durante los años 2010-2013 y argumentó que como mandatario regional está en su derecho de hacerlo, alegando que debido a la crisis de inflación existente en el país y la falta de presupuesto, tiene esa potestad para poder cubrir la demanda presupuestaria. En la demanda se le achaca que no podría hacerlo, pero indicó que es normal y enfatizó que no hay daños patrimoniales en ese caso.

“El presupuesto reconducido fue ejecutado por el Ejecutivo regional, el Clebm y la Contraloría del Estado Miranda (…) La insuficiencia presupuestaria es la principal circunstancia de la reconducción del presupuesto”.

Además se le acusa de permitir convenios de cooperación internacional en los años 2010-2011 con las embajadas de Polonia y Gran Bretaña, las cuales participaron en el acondicionamiento de cancha deportiva, la creación de una página web de seguridad escolar y proyectos de seguridad de paz escolar; proyectos donados gratuitamente por parte de ellos:”En los convenios de cooperación suscritos no se comprometen los intereses del colectivo ante Estados” dijo.

Otras de las acusaciones hechas en contra de Capriles y la Gobernación, es pautar una cuña institucional en el canal Venevisión, a lo se preguntó si los mirandinos no tienen derecho a informarse sobre lo que pasa en el estado Miranda. Además se le acuso por casos de contratos de servicios funerarios, HCM y contrataciones varias.

Aseguró que ninguno de estos casos tienen daños patrimoniales por lo que calificó que la acusación es una vergüenza. Aseguró que no teme a ser investigado y más bien alentó al Gobierno nacional a investigar los casos de corrupción en el país y pide que su caso sea remitido a la Fiscalía.

Caso Odebrecht

Henrique Capriles Randonksi recalcó que durante su gestión como Gobernador del estado Miranda, no se ha hecho ningún contrato con la empresa brasileña Odebrecht, hoy acusada de corrupción y aceptar sobornos; sino que el mismo se hizo durante la gestión del hoy diputado Diosdado Cabello, con el caso de la construcción del Metro Los Teques.

El gobernador espera por sus abogados para decidir si asistirá o no este jueves a la citación que le ha hecho la Contraloría, señaló que si el juicio no es público no irá, sino que lo harán sus defensores.

Tagged with:

Sobre el autor

Lisbeth Chourio

Caraqueña comprometida con Venezuela y la libertad de expresión.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.