Nueva hipótesis por caso Odebrecht en Puerto OrdazEl caso Odebrecht en Puerto Ordaz se relaciona al desvío de cabillas destinadas al tercer puente sobre el Orinoco.

El caso Odebrecht en Puerto Ordaz, relacionado a la denuncia hecha por el presidente de Sidor, mayor general Justo Noguera Pietri, sobre el presunto desvío de cabillas de la siderúrgica a una ferretería ubicada en la avenida Caracas, en la UD-321, mantiene un hermetismo sobre los involucrados  y las personas que, según, están detenidas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aún no revela la identidad de los detenidos ni se pronuncia sobre el caso, a la espera de la autorización del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Nuevas hipótesis surgen alrededor del caso Odebrecht en Puerto Ordaz, a raíz de la incautación de 30 mil toneladas de cabillas de media pulgada y 3/8 en la referida ferretería. De acuerdo con la denuncia del directivo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, estas habían salido de Sidor para la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, obra que debió culminarse a finales de 2016.

Vínculos con Rangel Gómez

Presuntamente, las cabillas no salieron de Sidor sino que fueron exportadas desde México, para la obra ya mencionada. Habría sido la empresa brasilera la que luego las comercializó a la ferretería en Puerto Ordaz.

Por otra parte, fuentes extraoficiales asegura que la compañía mexicana tiene fuertes nexos con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo una reunión en Brasil con el procurador general Rodrigo Janot, para tratar el caso Odebretcht.

Es de recordar que la empresa brasilera Odebrecht está involucrada también en varios casos de corrupción que incluye a 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn