La MUD Zulia responsabilizó al alcalde de San Francisco, Omar Prieto, por los heridos en la Toma de Venezuela en Maracaibo.

Representantes de la Mesa de la Unidad en el Zulia denunciarán ante el Ministerio Publico y la Fiscalía General de la Republica al burgomaestre san franciscano, Omar Prieto, como autor intelectual y responsable de los hechos ocurridos el 26 de octubre en la Circunvalación 1, en el que resultaron heridos estudiantes además de una golpiza que recibió con un bate el José Padre Palmar por efectivos de la Policía de San Francisco, tras la emboscada comandada por Omar Prieto a los manifestantes de la Toma de Venezuela.

“¡Hicieron una olla para rodear a los marchistas, eso no tiene otro nombre que una emboscada! Omar Prieto y sus bandas armadas creen que están al margen de la ley y que pueden violentar los derechos de los ciudadanos”

“Creen que con acciones delictivas van a intimidar a un pueblo que ya está decidido cambiar y que está convencido en hacerlo este año…, se cree dueño del territorio y cree que puede defenderlo a plomo en contra de los que manifiestan y exigen su derechos políticos pacíficamente”, manifestó Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional.

Ramírez Colina aseguró que la instigación al odio comenzó desde temprano por parte del alcalde Omar Prieto, por lo que aplaudió la decisión de detener y destituir al jefe de la Policía de San Francisco Danilo Vílchez, pero señaló que la responsabilidad no termina allí, sino que recae en el autor principal, Omar Prieto.

“¡Allí es donde el ministro Reverol, tiene que poner el ojo! Esa autoridad debe tener la responsabilidad de asumir las consecuencias de sus actos”.

“Es necesario que se inicie una investigación y que se revise el parque de armas de esa policía para que se sepa en manos de quien están. Que revisen las nóminas y que revisen quienes portan chapas y patrullas”, sentencia Ramírez Colina.

Sentenció que San Francisco no es propiedad de Omar Prieto y que los ataques de este miércoles mostraron ante el país la reputación de este alcalde. Por su parte José Luis Pírela, también diputado a la Asamblea Nacional, argumentó una serie de elementos precisos y puntuales de las presuntas actividades delictivas de la Policía de San Francisco.

“Persecución, desaparición de ciudadanos, robos, uso indebido de las armas y patrullas, agresiones ¡De todo eso hay en esa policía! Esperamos que la intervención no sea una parodia y que se pueda llegar a lo último de este desastre que ha promovido y establecido Omar Prieto en San Francisco”, remató Pírela.