La administración del presidente Donald Trump  aplicó una sanción a los magistrados del TSJ este jueves a través del Departamento del Tesoro.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen aplaudió la decisión del Departamento del Tesoro de aplicar una sanción a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por su responsabilidad en la violación de los derechos humanos a los venezolanos. Entre los sancionados destaca su presidente Maikel Moreno. De esta manera los bienes y cuentas de los funcionarios del Gobierno chavista en los Estados Unidos quedaran congelados.

De igual manera, los otros siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia también fueron sancionados, entre ellos Gladys Gutiérrez, Calixto Ortega, Juan Mendoza, Arcadio Montiel, Carmen Zuleta, Luis Damiani y Lourdes Suarez.

La noticia de nuevas sanciones coincidió con las conversaciones de la Casa Blanca el jueves entre Trump y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. La nueva administración ha buscado forjar un frente unido con los países latinoamericanos para presionar al gobierno venezolano.

Cabe mencionar que previamente había trascendido que el Gobierno de Donald Trump estaba decidido, a sancionar a los funcionarios del presidente Nicolás Maduro, que han incurrido en violaciones a derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales que los cuerpos de seguridad del Estado han reprimido, y la cual suma 56 muertos para este jueves 18, según cifras extraoficiales. La información fue confirmada por asesores legislativos del Congreso norteamericano a la agencia de noticias Reuters en exclusiva.

Además, en el pasado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado a funcionarios venezolanos o ex funcionarios, acusándolos de tráfico o corrupción, una designación que permite congelar sus activos en los Estados Unidos y les impide realizar transacciones financieras a través de los Estados Unidos. Los funcionarios del presidente Nicolás Maduro han negado los cargos y los llamaron un pretexto como parte de un esfuerzo por derrocar al gobierno chavista.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado la situación en Venezuela de un desastre y sus asesores han amenazado con medidas más duras contra Caracas. Sin embargo, las sanciones hasta ahora han dejado de afectar al sector petrolero en Venezuela, que es un importante proveedor estadounidense de petróleo.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn