El diputado Henry Ramos Allup expresó que hay descontento dentro de la Fuerza Armada, por las acciones emprendidas por el Gobierno nacional.

El diputado Henry Ramos Allup, manifestó que oficiales de la Fuerza Armada Nacional, están descontentos con el Gobierno nacional, tras el anuncio de Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, así como también por las políticas económicas aplicadas en los últimos años que han desencadenado hambre y miseria en el pueblo venezolano. Reveló además que el descontento no solo es en los oficiales de la Fuerza Armada, sino en sus familias, y en muchos funcionarios públicos. En ese sentido, expresó que cualquier recurso que se utilice en la política tiene su fase de rendimiento decreciente, esto con respecto a las convocatorias de calle que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática, de las cuales opinó que han tenido éxito en todas, unas con mayor o menor asistencia.

El diputado Henry Ramos Allup enfatizó que la presión internacional ha sido aún más contundente ya que las manifestaciones de calle han sido fuertemente reprimidas al tiempo que precisó que en la comunidad internacional hay mucha preocupación por Venezuela.

“Nadie puede decir que haya planteamientos concretos de una reunión Gobierno – oposición”, afirmó el representante de Acción Democrática a través de una entrevista en Onda La Superestación.

Con respecto a la convocatoria hecha por el Ejecutivo a una Asamblea Nacional Constituyente, el diputado Henry Ramos Allup la calificó como “prefabricada” y señaló que el Gobierno viola sistemáticamente la Carta Magna recurriendo permanentemente a todo tipo de artimañas para evitar las elecciones que establece la ley, de las cuales recordó que las de gobernadores están vencidas.

“Una cosa es la iniciativa y otra la convocatoria (…) Pero Maduro pretende una Constituyente donde no se consulten las bases comiciales ni al pueblo”, sentenció.

Cabe recordar que, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, afirmó en los últimos días que más de mil oficiales de la Fuerza Armada han pedido su baja por estar descontentos con el Gobierno de Maduro.