elias jaua al frente del motor farmaceuticoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Elías Jaua estará al frente del motor farmacéutico.

Elías Jaua al frente del motor farmacéutico. Así lo anunció el presidente de la Republica Nicolás Maduro durante el relanzamiento del Consejo de Economía Productiva realizado en el Palacio de Miraflores, donde hizo el nombramiento del equipo que lo acompañará en la agenda económica.

Actualmente Elías Jaua, cumple funciones como ministro para la Educación, además fue electo diputado por el estado Miranda en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y también ejerce como “protector de Miranda” al ser presidente de CorpoMiranda, convirtiéndolo en una de las personas con mayores cargos dentro del Gobierno Nacional. No obstante ahora que estará al frente del motor farmacéutico, Jaua tendrá una  importante responsabilidad en sus manos, ya que este sector es uno de los que más se ha visto afectado por la escasez y el control de cambio, golpeando duramente la vida de los venezolanos.

Conseguir, hipertensivos, fármacos para el tratamiento contra el cáncer entre otros, se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos ciudadanos que requieren estos medicamentos para poder sobrevivir. La falta de liquidación de divisas oportunas a los verdaderos distribuidores de medicamentos ha sido el principal problema que ha causado la escasez en Venezuela, aunado a la crisis humanitaria por la falta de insumos médicos en los principales hospitales del país, que ha ocasionado que las personas colapsen las clínicas privadas, las cuales tampoco cuentan con suficientes herramientas para atender a los pacientes.

En el marco de la agenda económica y el reforzamiento de los motores de la revolución, Maduro informó que el motor Agroalimentario  lo coordinará el ministro para la Agricultura productiva Wilmar Castro Soteldo. En el motor industrial estará al frente el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad. En el motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas estará Jesús Farías. El motor de economía comunal lo asumirá Aristóbulo Istúriz. En cuanto al motor hidrocarburo, sexto motor continuará el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y en el motor de la petroquímica al ministro para el Petróleo y Minería, Nelson Martínez.

Jefes de motores ratificados

Maduro también ratificó en el sector minería al ministro para el Desarrollo Minero, Roberto Mirabal. En el motor de turismo Marleny Contreras, ministra para el Turismo. En el sector construcción está al frente Manuel Quevedo. En el motor forestal va a seguir el ministro para Industrias Básicas, Juan Arias. En el motor industrial militar seguirá al frente el general en jefe Vladimir Padrino López. En el motor de Telecomunicaciones e Informática estará Manuel Fernández, presidente de la Cantv y en el sector de la Banca Pública y Privada estará Ramón Lobo, vicepresidente para el Área Económica.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn