La Voz del Pueblo de Venezuela

Eurodiputados firman manifiesto contra el golpe a la democracia en Venezuela

Lisbeth Chourio

manifiesto contra el golpeEurodiputados, diputados del Parlamento español y representantes de partidos políticos de España firmaron el “Manifiesto contra el golpe a la democracia. Elecciones Parlamentarias en Venezuela 2015” en el que rechazan la designación de magistrados del TSJ y la impugnación a diputados electos el pasado 6 de diciembre.

El “Manifiesto contra el golpe a la democracia. Elecciones Parlamentarias en Venezuela 2015” fue firmado este lunes por Eurodiputados, diputados del Parlamento español y representantes de partidos políticos de España, para condenar la designación a última hora, de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la impugnación a los diputados del estado Amazonas, electos por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre.

Beatriz Becerra, diputada del Parlamento Europeo por el partido UPyD, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que no se puede dejar de defender la lucha por la democracia y las libertades, así como mantener la denuncia de aquello que atente contra los derechos humanos.

manifiesto contra el golpe

De igual manera enfatizó la necesidad de un pronunciamiento de instancias internacionales, para condenar la actuación del gobierno venezolano, frente a su actitud de buscar desconocer la voluntad del pueblo, expresada mediante el voto.

“La labor hecha desde las instituciones europeas es relativamente digna, pero no suficiente y por eso quiero manifestarles la voluntad clara y la determinación concreta de seguir acompañándolos en todo este proceso hasta que se culmine aquello que ha empezado”.

Por su parte José Ramón García, secretario de relaciones internacionales del Partido Popular y diputado del Congreso de España, aseguró que los venezolanos deben seguir peleando por la democracia y dijo que cuentan con el apoyo de los políticos españoles democráticos.

“El pueblo de Venezuela no está solo, los demócratas de Venezuela no están solos. Es fundamental que haya una resolución democrática, legal y legítima de este contencioso que parece ficticio”.

El senador Dionisio García enfatizó que esta “truiñuela” del gobierno venezolano no fue sorpresa para el senado, pues así suele actuar un régimen que no puede llamarse democrático.

“Las dictaduras no ceden fácil a la voz del pueblo, en todo caso nosotros vamos a seguir estando muy pendientes de la evolución de todo lo que va a ocurrir allí y contarán con nuestro apoyo”.

Por Venezuela asistieron a la firma del manifiesto Ligia Contreras, representante de Primero Justicia en Madrid, Manuel Rodríguez, representante del partido Causa R en España, Cristofer Correia de Vente Venezuela, Tomás Páez, Sociólogo y escritor venezolano y Leopoldo López Gil, quien denunció la creación de un parlamento paralelo, “que no es más que un engaño al pueblo venezolano”.manifiesto contra el golpe

El manifiesto fue firmado por Fernando Maura, diputado electo de Ciudadanos; Guillermo Hirschfeld, coordinador del programa para América Latina de FAES; el secretario de relaciones internacionales de Ciudadanos, Francisco Andrés, José Ramón García, secretario de relaciones internacionales del Partido Popular;  el senador del PP Dionosio García y Beatriz Becerra,diputada del Parlamento Europeo por el partido UPyD, miembro de la Comisión de Derechos Humanos.

Firma aquí El “Manifiesto contra el golpe a la democracia. Elecciones Parlamentarias en Venezuela 2015”. 

Tagged with:

Sobre el autor

Lisbeth Chourio

Caraqueña comprometida con Venezuela y la libertad de expresión.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.