La Voz del Pueblo de Venezuela

Frío en Caracas se prolongará hasta marzo

Redacción El Correo del Orinoco

frío en Caracas temperatura en Caracas hoyDesde inicios de esta semana el frío en Caracas se ha hecho presente y las bajas temperaturas acompañarán a los caraqueños por dos meses más.

El frío en Caracas, o ‘Pacheco’ como se le llama comúnmente en la capital, inició esta semana con temperaturas de hasta 14 grados centígrados. Este miércoles el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Ortiz informó que el clima frío en Caracas se mantendrá hasta mediados de febrero, pudiendo extenderse hasta inicios del mes de marzo.

Descartó que se trate de una ola de frío en Caracas, sino que se debe a que en esta época del año los rayos del sol no incicen de forma perpendicular sobre Venezuela, por lo que hace que los días sean más cortos y las noches más largas.

Lo cierto es que para los caraqueños, la temperatura que se encuentra entre 14 y 17 grados centígrados resulta extraña, pues durante todo el año, las mismas oscilan entre 25 y 30 grados.

“Las temperaturas han disminuido y están en el promedio. Cuando se habla de una ola de frío tiene que haber una variación realmente grande y hasta ahora no ha habido variación en relación con los meses de diciembre y enero anteriores”, dijo el pronosticador.

Tagged with:

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.