Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, aclararon que los gobernadores opositores electos el próximo domingo no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, anunció que los gobernadores opositores electos en los comicios regionales de este 15 de octubre, no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esto luego de las declaraciones que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que indicó que todos los  gobernantes debían juramentarse ante ese organismo, electo de forma irregular el pasado mes de julio.

También recordó que tampoco los alcaldes de la oposición se han juramentado y muchos han tenido que ir presos y otros se han ido al exilio. Igualmente, recalcó que ninguno de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) han reconocido a la Asamblea Nacional Constituyente.

Blyde señaló que en los próximos días informarán todos los acontecimientos de cara a los comicios e indicó que “estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”.

Gobernadores opositores electos no reconocerán la Constituyente

Por su parte, la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, instó a los venezolanos a mantenerse atentos al proceso electoral y a chequearse para que en caso de que hayan sido reubicados sus centros electorales estén informados y puedan trasladarse. Hernández acusó al Consejo Nacional Electoral de violar las normas electorales y apostar a la desinformación y confusión de los votantes, luego de que reubicaron al menos 200 centros de votación a pocos días de realizarse los comicios regionales, lo que el rector principal, Luis Emilio Rondón, calificó de irregular al no respetar la Ley de Procesos Electorales, e instó al resto de los miembros de la directiva del CNE a llevar el proceso comicial del domingo de manera limpia y democrática.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn