Corposalud Aragua diputado José Trujillo Hospital Central de MaracayEl diputado José Trujillo denunció que Corposalud Aragua desvió recursos del HCM para costear campaña oficialista a la Asamblea Nacional.

Desde Corposalud Aragua se dio nuevamente la orden: arremeter contra periodistas que intenten entrar al Hospital Central de Maracay (HCM) para constatar las denuncias y en efecto así se ejecutó, solo que esta vez las agresiones fueron también contra el diputado José Trujillo. Una tángana se formó mientras familiares de pacientes recluidos en el nosocomio maracayero protestaban también a las puertas del centro asistencial desesperados por no contar con los recursos para cubrir tratamientos e insumos, porque en el lugar lo único que hay es la voluntad de los médicos.

El diputado José Trujillo, médico de profesión especialista en toxicología, acudió al que fue su puesto laboral para mediar en la crisis que exige solución urgente. El HCM es administrado por Corposalud Aragua.

[youtube video=https://youtu.be/HLhPao5Vb8U]

La entrevista con el director del HCM, Exavier Campos, aunque se desarrollaba en buena lid, culminó cuando cuatro hombres armados irrumpieron en la oficina y repartieron puñetazos al diputado José Trujillo. Segundos antes, arremetieron contra la periodista Lliana Hernández (El Siglo) y los reporteros gráficos Alfredo Parada (Últimas Noticias) y Luis Torres (El Siglo).

A la tángana se sumaron médicos, personal de la salud y familiares de pacientes quienes esperaban a las afueras de la oficina de la dirección e intentaban aplacar a los agresores.

El director Exavier Campos no dio la cara a los medios de comunicación. A su salida del recinto, el diputado José Trujillo responsabilizó de las agresiones a personal de seguridad de Corposalud Aragua y al presidente de Luis López.

El parlamentario destacó que ya le habían advertido que sería agredido, aún así, destacó que la crisis del hospital y las consecuencias que sufren pacientes y familiares por falta de insumos, están por encima de amenazas.

“Tenemos las imágenes de quienes fueron, las vamos a consignar a la fiscalía hoy mismo, me voy a trasladar al a PTJ para que me vea un forense y acto seguido voy a declararte la guerra gremial a Luis López en el estado Aragua por todo el abuso. No vamos a aceptar que se les cierren las puertas a los parlamentarios en las instituciones. No vine a pelear nada por mi, vine a pelear por todos ellos y por eso te digo Luis López, esto fuiste tu que lo hiciste y sabrás que me las pagarás, te lo digo con toda seguridad”, advirtió el parlamentario con la boca evidentemente rota por los golpes.

Corposalud Aragua diputado José Trujillo Hospital Central de Maracay

José Trujillo, diputado a la AN

El diputado reconoció la buena disposición del director Exavier Campos quien le reconoció fallas en el Hospital Central de Maracay.

“No hay insumos, no hay medicinas, los niños se están muriendo en pediatría, aquí llegan pacientes con infartos y mueren por falta de insumos y no hay rayos x”.

“Venía a resolver los problemas de este hospital que lo tienen todo destruido, se robaron los reales y los metieron en la campaña ¿o es que a la gente se les olvida que el jefe de campaña que acaba de pasar fue Luis López?… y todos los reales que le faltan a los obreros fueron los que metieron en la campaña y en la campaña paralela.. ¿o es que no se acuerdan que pusieron un Ismael falso?, esos reales salieron de Coropsalud y por eso Luis López tiene que ser castigado”, determinó Trujillo quien enfatizó que iniciarán la investigación desde el parlamento nacional contra el Corposalud Aragua diputado José Trujillo Hospital Central de Maracaypresidente de Corposalud Aragua, Luis López.

A través de su cuenta twitter @josebtrujillov, el diputado a la AN mostró la fotografía del agresor, a quien denunció ante el Cicpc tras salir del HCM.

¡SOS! crisis humanitaria vs cierre técnico en el HCM

Eduardo Millán, coordinador de la consulta de alto riesgo en Obstetricia, dijo que ya ni siquiera se trata de una crisis humanitaria la que se evidencia en el HCM porque la situación es mucho más grave.

Los médicos consideraron la posibilidad de decretar el cierre técnico en el centro asistencial, planteado en asamblea, como también han considerado la renuncia masiva de al menos 60 profesionales de la salud.

El desespero se apodera de los médicos quienes practican intervenciones quirúrgicas si los pacientes compran todos los insumos, del resto, están de manos atadas, dijo Millán.

Hasta ahora, Corposalud Aragua no da respuesta y ni siquiera cancela la cesta ticket vencida a los médicos.

Corposalud Aragua diputado José Trujillo Hospital Central de Maracay

Eduardo Millán

“Vamos a evitar que ocurra el cierre técnico y que los médicos renuncie en forma masiva. Prestamos todos los servicios, pero con la colaboración subsidiaria de los pacientes de manera que deben costearse exámenes de laboratorio, radiológicos, valoración cardiovascular, comprar sutura, solución fisiológica, solución ringer y todo lo necesario porque no tenemos nada”.

Angustia, desespero y zozobra es la vida de familiares de pacientes

María Bolívar estaba desesperada e indignada por las agresiones al diputado José Trujillo y los medios de comunicación. Se pretende tapar el sol con un dedo, cuando ella debe dejar a su hijo hospitalizado para salir por toda Maracay a buscar hasta un yelco porque no hay. Su bolsillo no resiste más porque asegura que no cuenta con recursos para seguir costeando tratamientos que debería suministrarlos el hospital.
[youtube video=https://youtu.be/HP5d90XgQWc]

Al igual que Bolívar, Liseth Sánchez lleva 22 días junto a su hijo hospitalizado en pediatría. Sufre hidrocefalia y pulmonía.

Corposalud Aragua Hospital Central de Maracay diputado Jose Trujillo

Liseth Sánchez

“Aquí no hay laboratorio, rayos x, resonancia magnética y todos los exámenes tengo que pagarlos por fuera, no tengo recursos y no hay nada en el hospital”.

A la protesta desesperada, Anairi Rodríguez, contó la angustia que sufre una madre para buscar un tratamiento que no hay en el hospital pero que tampoco consigue en las farmacias de Maracay. Su hijo enfrenta una infección renal.

“Me piden tratamiento, me piden, me piden y me piden. Estoy pariendo tratamiento porque no lo consigo en ninguna farmacia”, concluyó la desesperada madre.

 

 

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn