El debate se inició con la denuncia de padres cuyos hijos, menores de edad, fueron asesinados por “el hampa armada” según denuncio una de las madres.

La Asamblea Nacional inició el debate de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro con la participación de victimas de los operativos de los Operativos de Liberación del Pueblo.

Después de superar cortes de electricidad con los que amaneció la Asamblea Nacional y de sortear trabas para el ingreso de los diputados al Parlamento por la presencia de colectivos afectos al gobierno en los alrededores del Palacio Legislativo, Henry Ramos Allup anunció el inicio de la sesión.

Previamente los diputados del Gran Polo Patriótico se negaron a participar en el debate y se retiraron, argumentando la ilegalidad de quórum, por lo que decidieron irse a Miraflores «a apoyar al presidente Nicolás Maduro» junto a los manifestantes. Sin embarga, ni los diputados de la bancada oficialista pudieron salir por la puerta principal del Parlamento.

La diputado Delsa Solorzano, quien recibió varios golpes en la cara por parte de grupos violentos al intentar ingresar al Parlamento, acompañó hasta el presidium a dos padres cuyos hijos perdieron la vida en manos de la OLP, por ello pidieron justicia para todos los difuntos que “han sido asesinados por el hampa armada”.

“ Como madre denuncio ante todos los organismos nacionales e internacionales que la OLP mata y enjuicia a nuestros hijos. Lo hago responsable, señor Nicolás Maduro de todo lo que sucede en nuestro país, no solo que nos mata de hambre sino que mate a nuestros hijos, no existe ningún artículo que declare la muerte, todos tenemos derecho a la vida. Nos matan a nuestros hijos.”

El hijo de Brigget Duarte tenía 15 años y fue asesinado según denuncio su madre el 27 de mayo. “Mi hijo lo que hizo fue ayudar a otra persona que venía herida de bala. Le quitaron la vida dentro de una vivienda. Vinculan a nuestros hijos con bandas delictivas y no es cierto. El hampa uniformada me le arrebató la vida, la Policía Nacional y la Guardia Nacional. Presidente Maduro abra los ojos y ponga su cargo a la orden,” sentenció la madre.