La marcha 20 de abril convocada por la oposición, fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.

Como era de esperarse, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia nacional mantienen la represión en contra de los manifestantes que decidieron asistir a la marcha 20 de abril. A través de la red social Twitter, reportan que los puntos de concentración de la marcha 20 de abril Chacaíto, El Rosal y Bello Monte, han sido brutalmente reprimidos por los cuerpos de seguridad.

De igual manera, las marchas que provenían de Las Mercedes y Altamira se consiguieron en Chacaíto, desde donde querían caminar hacia la autopista Francisco Fajardo, pero los efectivos se lo impidieron. Allí, la marcha 20 de abril estaba encabezada por los diputados Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía. No obstante, algunos lograron llegar a la Fajardo a la altura de Las Mercedes, donde se enfrentaron a la Guardia Nacional, que les lanzó lacrimógenas.

“PNB reprime al pueblo que protesta pacíficamente en Chacaíto”, denunció Freddy Guevara, uno de los políticos más atacados por el chavismo.

Asimismo, denunciaron que un helicóptero estaba sobrevolando la zona, de acuerdo con reportes de asistentes a la marcha. Igualmente se reportaron enfrentamientos entre funcionarios de seguridad y manifestantes opositores en la O’Higgins de El Paraíso. Presuntamente los cuerpos de seguridad reprimieron a dirigentes y manifestantes que se movilizaron desde Montalbán hasta la avenida O’Higgins, para tomar la autopista Francisco Fajardo, específicamente en el distribuidor El Paraíso. Por este motivo los ciudadanos corrieron hasta la redoma de La India.

Ciudadanos también reportaron cacerolazos en distintas zonas de Caracas, sobre todo en donde hace presencia la Guardia Nacional para reprimir a los manifestantes de la oposición.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn