La marcha contra la represión en Maracaibo llegó a la circunscripción militar denominada La Barraca donde fue atacada con gases lacrimógenos

La marcha contra la represión en Maracaibo fue atacada con gases lacrimógenos. Desde temprano efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia mantuvieron bloqueados los accesos a la esquina de la prolongación Circunvalación 2 con Delicias, punto de concentración acordado para el arranque de la marcha y luego de iniciada la actividad fueron reprimidos incluso antes de llegar a los piquetes dispuestos por la GNB además que varias personas fueron apresadas.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que los militares están trabajando únicamente para defender a una dictadura que se ha convertido en la peor calamidad de Venezuela.

“No podemos permitir la represión y la violencia. Lo que queremos es elecciones. Y ahora resulta que tenemos funcionarios del Cpbez con lista en mano allanando las casas y sacando a la gente por su nombre”

“Hoy están cuatro muchachos detenidos en el comando policial de Cuatricentenario sin ningún tipo de orden judicial, ni encontrados en flagrancia. En medio de la represión a la marcha se llevaron a varias personas detenidas. Lo que quiere decir que esta dictadura insiste en arremeter en contra de la gente que sale a protestar. Plan Zamora II llega al Zulia a reprimir a manifestantes pacíficos. Nosotros seguimos ejerciendo el derecho a la protesta pacífica y no dejaremos de seguir luchando por el país”, sentencia Guanipa.

Informó que los venezolanos no se calan una Constituyente sin pueblo, porque eso representa la concreción de la dictadura por lo que exigen a la FANB que frente la represión, las agresiones y la violencia busquen una solución pacífica que no es otra que las elecciones.

“Cuando un pueblo llega a una crisis como la que tiene Venezuela lo que se tiene que hacer es consultar al pueblo en elecciones abiertas, libres, universales y secretas y no a través de un mamotreto de Constituyente como el que pretende imponer la dictadura”, afirmó Guanipa.

Destacó que si están hablando de una segunda fase del Plan Zamora, quiere decir que fracasaron en la primera y que no lograron los objetivos que se plantearon.

“La primera fase del Plan Zamora era amedrentamiento, persecución y agresiones físicas hasta la muerte de manifestantes”

“¿Y ahora con qué vienen? ¿Quieren acabar con el pueblo con tal de mantenerse en el poder, sin importarle la humillación a la que han sometido al pueblo? ¿Qué les pasa? Ustedes son venezolanos y aquí la democracia dice que si no tienes apoyo popular no gobiernas. A Maduro le decimos: ya perdiste el apoyo popular, asume tu barranco. ¿Quieren arrebatarle el poder al pueblo? Están equivocados y por eso vamos a seguir en la calle con contundencia y con la autoridad moral que nos da saber que estamos exigiendo lo que cualquier pueblo pediría: elecciones”, finalizó Guanipa.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn