Histórico de salario mínimo en Venezuela Aseguran que las condiciones del histórico de salario mínimo en Venezuela pueden mejorar con unidad sindical y movilización de calle

Durante un pleno de dirigentes de la Unidad de Acción Sindical y Social el cual fue moderado por León Arismendi, director General del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), afirmó que la protesta de calle y la unión coordinada de los trabajadores en un programa mínimo de acción son requisitos fundamentales para lograr condiciones dignas en el histórico de salario mínimo de Venezuela.

Arismendi, explicó que el objetivo fundamental del movimiento sindical hoy es la defensa del salario, la lucha contra la hambruna y combatir esta realidad con ingresos decentes para los trabajadores.

“Desde la Unidad de Acción Sindical y Social se está debatiendo un plan estratégico para revindicar el sueldo como forma de progreso, algo que con las políticas económicas del actual Gobierno es una falacia”, manifestó Arismendi.

El también profesor de la Universidad Central de Venezuela aseguró que el actual Gobierno es discriminatorio por naturaleza, ya que a todo aquel que piense distinto a la postura política lo criminalizan, destacando que el proyecto oficial es imponer una forma autoritaria de conseguir apoyo.

“Esto lo está consiguiendo de la manera más bárbara en un país en el cual nunca habíamos visto a sus conciudadanos comer de la basura, incluso para distribuir los alimentos se discrimina teniendo como ejemplo claro el carnet de la patria”, critica Arismendi.

Por otra parte, Pablo Zambrano, dirigente de Mosbase, informó que una de las propuestas que llevaron a este encuentro es lograr la articulación del movimiento sindical y convocar una protesta nacional en siete estados del país.

“Así calentamos los motores de cara a la marcha del 1 de Mayo, en la que los trabajadores tenemos mucho que exigir como lo es el respeto a la libertad sindical mejores salarios y combatir la gran hambruna que sufren los venezolanos”, finalizó Zambrano