La Voz del Pueblo de Venezuela

Denuncian muertes por desnutrición porque no les llega el Clap

Susej Soto

Adultos mayores en lista de muertes por desnutrición en GuayanaNiños y adultos mayores están en la lista de muertes por desnutrición en sectores desasistidos de Ciudad Guayana.

Sigue creciendo la lista en Guayana por muertes por desnutrición. Las víctimas han sido principalmente niños recién nacidos o de menos de dos años de edad. Ahora se suman los adultos mayores, a quienes no les está llegando las bolsas de comida de los Clap y tampoco tienen para comprar al precio de bachaqueros ni en los supermercados.

La denuncia fue hecha por vecinos del barrio El Tubo en la parroquia Dalla Costa de San Félix. Aseguran que en la comunidad se han dado cuatro muertes por desnutrición, siendo las víctimas adultos mayores, mientras que actualmente hay más de 30 niños que podrían morir de hambre.

“Tenemos 10 meses que no recibimos las bolsas del Clap porque eso lo maneja es una mafia, y no tenemos dinero para comprarle a los bachaqueros o al precio que están vendiendo en los supermercados que también está caro. Queremos es un plan en el que podamos comprar a precio solidario”, Carmen Sánchez, una de las habitantes del sector.

Sumado a ello, los módulos de salud están inoperativos por falta de medicamentos e insumos médicos. Los consejos comunales han hecho las denuncias pertinentes en la Alcaldía de Caroní, pero no han recibido respuesta.

Psuv indolente con muertes por desnutrición

Manuel Hernández, quien se identificó como comisionado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció instalar una mesa de trabajo, lo cual generó el abucheo por parte de la comunidad.

“No necesitamos mesa de trabajo sino comida, porque nos estamos muriendo de hambre”, le gritaban al comisionado del PSUV, quien insistió en justificar la falta de alimentos y mafia existente con los Clap a la “guerra económica de la oposición”.

“Es una falta de respeto que ante las muertes por desnutrición, este señor venga a decir que es por guerra económica. Los Clap no funcionan porque no les llega a la gente y el Gobierno se ha negado a aceptar la ayuda humanitaria”, reclamó la concejala Aida González, quien acompañó a los vecinos del barrio El Tubo.

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.