La Voz del Pueblo de Venezuela

Gobierno anuncia nueva prórroga para los billetes de 100

Eduardo Lossada

Prórroga para los billetes de 100 será hasta el 20 de mayoPor sexta ocasión desde diciembre del año pasado, el Gobierno de Maduro anuncia una nueva prórroga para los billetes de 100 bolívares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una nueva prórroga para los billetes de 100 bolívares. En ese sentido, la circulación de la pieza monetaria será hasta el próximo 20 de mayo, alargando un mes más, debido a que estaba previsto que perdieran vigencia este 20 de abril. La información la compartió el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck Al Aissami en su cuenta oficial de Twitter.

“El sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de 100 Bs en todas sus agencias y cajeros electrónicos”, expresó el Vicepresidente El Aissami.

El Aissami señaló en otro mensaje vía Twitter que las autoridades del Banco Central de Venezuela y demás dependencia financieras han sido informadas del decreto de prórroga emitido por Maduro por sexta ocasión. Es importante recordar que,  en diciembre del año pasado el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó suspender el uso del billete de 100 para contrarrestar a las supuestas mafias fronterizas que extraían del país el papel moneda para presuntamente sabotear el sistema bancario de Venezuela.

En ese entonces, según cifras de las autoridades gubernamentales más de 300 mil millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país por las presuntas mafias que acumulaban billetes en Colombia, Paraguay, Brasil y otros países de Europa.

Debido a esa situación, el Gobierno incorporó en diciembre del año pasado el nuevo cono monetario  compuesto por billetes de 500, 1 mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100. Por lo que ahora con la nueva prórroga para los billetes de 100, las personas sobre todo en los estados fronterizos, donde no está permitido que circule el nuevo cono monetario, podrán utilizar con tranquilidad la pieza monetaria que en otrora fue la de mayor denominación en el país.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.