La protesta en 5 de Julio fue reprimida por efectivos del Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia quienes dispararon a los manifestantes. 

La protesta en 5 de Julio en Maracaibo encendió la calle nuevamente en esa ciudad. Un grupo de manifestantes reunido en la Plaza de la República denunciaron a funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia de haber disparado balas y bombas lacrimógenas para dispersar la concentración

A través de las redes sociales se divulgaron imágenes en las que se muestra a jóvenes dispersándose por el uso de bombas en las cercanías de la céntrica plaza de Maracaibo durante la protesta en 5 de Julio.

Los efectivos de seguridad trancaron el paso por la Avenida Bella Vista con 5 de Julio y evitaron la permanencia de manifestantes en la zona.  Algunos de los participantes en la protesta lanzaron objetos contundentes contra los oficiales.

21 detenidos en Zulia por protestas

El secretario de seguridad del estado Zulia, Biagio Parisi, informó que tras los sucesos registrados ayer durante las manifestaciones opositoras en la entidad se detuvieron a 21 personas presuntamente involucradas en hechos vandálicos.

“Algunos fueron agarrados con objetos robados y otros en medio de manifestaciones violentas. 11 están detenidos en el Centro de Coordinación Oficial Este, ubicado en Irama, donde se están agrupando todos los aprehendidos por los distintos organismos para que sean entrevistados por el Sebin y la Fiscalía, bajo el estricto apego de sus derechos”, detalló Parisi.

En este sentido, señaló que se han desplegado más de mil 200 funcionarios policiales para “garantizar” el orden público y unos 5 mil 500 en labores de inteligencia.

El comisario apuntó que no permitirán destrozos en el Zulia por lo que exhorta a los ciudadanos a denunciar a quienes participen en hechos irregulares.

“Lo propio es expulsar a esa gente que está haciendo daño, el vecino sabe cuándo el de al lado se robó una computadora”, manifestó Parisi.

El funcionario indicó que los “grupos violentos” no solo atacaron instituciones públicas como la sede del Ministerio de la Vivienda en Maracaibo sino que también ocasionaron daños en casas y vehículos en privados.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn