La muerte de un Sargento de la Guardia Nacional y la represión de ese cuerpo castrense fueron los protagonistas de las protestas en San Antonio de los Altos.

Las protestas en San Antonio de los Altos, en el municipio Los Salias del estado Miranda, registradas la noche de este miércoles 19 de abril estuvieron cargadas de hechos lamentables.

En primer lugar se reportó la muerte de un Sargento Segundo de la Guardia Nacional que respondía al nombre de San Clemente Barrios Neomar, la información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien en su programa de televisión “Con el Mazo Dando” hizo la denuncia.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que el funcionario castrense fue presuntamente asesinado por un francotirador en el sector Los Castores, de esa localidad. Con la muerte de este Guardia Nacional, asciende a tres la cifra de personas fallecidas este 19 de abril.

Tarek William Saab también confirmó que otro funcionario de la Guardia Nacional que responde al nombre Juan Carlos Arias, resultó herido durante el presunto ataque al organismo de seguridad del Estado.

Represión en protestas en San Antonio de los Altos

De igual manera, vecinos de San Antonio de los Altos tomaron las calles del municipio y denunciaron una fuerte represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Perimetral, incluyendo ataques con perdigones y tanquetas.

Los manifestantes decidieron hacer frente a los uniformados. Además de establecer diferentes barricadas, enfrentaron directamente a los funcionarios castrenses, resultando una tanqueta del componente militar incendiada. Otras personas aseguraron escuchar supuestamente detonaciones en el sector.

Asimismo informaron que los funcionarios de la Guardia Nacional dispararon en contra de los edificios.

Usuarios de la red social Twitter reportaron al menos dos detenidos, pero dicha información no ha sido confirmado por ninguna autoridad del municipio. Igualmente otros ciudadanos aseguraron que desde los edificios realizaban cacerolazos como forma de rechazar al Gobierno nacional.