La Voz del Pueblo de Venezuela

Regresó el racionamiento eléctrico en Venezuela

Nando Urdaneta

Corpoelec reactivo el racionamiento eléctrico en varios estados del paísTodo indica que el racionamiento eléctrico fue reactivado en todo el país pues en varios estados se reportan cortes de hasta dos horas diarias

Los representantes del Ministerio de Energía Eléctrica no se han pronunciado con respecto al caso, pero el racionamiento eléctrico volvió desde la noche de este miércoles y jueves en las que varias ciudades. Habitantes de Maracaibo, San Cristóbal, Trujillo, Maracay y Valencia denunciaron el corte imprevisto del sistema eléctrico durante estos dos días.

Según afirman algunos usuarios, el racionamiento eléctrico se generó a partir de las 9:00 pm del 4 de enero y se extendió por casi una hora y media, afirman que creían que sólo se trataba de alguna falla en los transformadores, pero que al salir a las calles percibieron que el racionamiento eléctrico también llegó a otros sectores.

“La luz se fue así como si nada”

“No avisaron, no hay un parte oficial para uno tomar las previsiones, no entendemos porque si la época de lluvia recuperó El Guri vuelvan otra vez a lo del racionamiento eléctrico…, esos cortes así silenciosos son los peores, porque qué iba a saber uno que iban a quitar la luz y lo que son los aires acondicionados, nevera y televisores estaban prendidos, hasta el arbolito”, afirma Cástulo Fernández, habitante de Maracaibo.

Por otra parte, los habitantes del sector Las Américas en Maracay, estado Aragua también sufrieron del intempestivo racionamiento eléctrico, aseguran que pasaron más de tres horas sin el servicio.

“Primero hubo un bajón, corrimos a desconectar los artefactos y a los minutos se fue”

“Estuvimos casi tres horas sin el servicio eléctrico, y era tarde, pasaba de las 8:00 pm…, luego que reactivaron el servicio lo volvieron a quitar por 10 minutos, no entendemos si hay racionamiento eléctrico otra vez y cuál es el horario”, indica Chelo Araujo, habitante de Maracay.

Pero no solo se trata de racionamiento eléctrico, pues varios usuarios también han denunciado el aumento en más del 100% de las tarifas del servicio eléctrico, el cual les apareció reflejado en el mes de diciembre, sin embargo, sobre ese asunto Corpoelec tampoco se ha pronunciado.

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.