Estudiantes de la Ucat heridos movimiento estudiantilAl menos 29 integrantes del Movimiento estudiantil en el estado Táchira resultaron heridos tras enfrentamientos con efectivos de seguridad.

El movimiento estudiantil del estado Táchira también salió a protestar, tal como lo hiciera desde tempranas horas el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, esto como rechazo a la suspensión del proceso de recolección de las firmas del 20% correspondiente al siguiente paso para la activación definitiva del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde muy temprano este lunes, el movimiento estudiantil de la Universidad Católica del Táchira se agrupó cerca de las inmediaciones de esa casa de estudios superior para apoyar la protesta estudiantil que sería en diferentes partes del país y que al igual que esta, ha sido reprimida por los diferentes cuerpos policiales.

Fue así como aproximadamente en horas del mediodía los miembros del movimiento estudiantil decidieron trancar los accesos principales a la UCAT en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral y de inmediato las fuerzas de seguridad se apersonaron al sitio.

Un alto despliegue policial cubrió la zona, dando punto de partida al enfrentamiento tras atacar a los estudiantes con bombas lacrimógenas y perdigones, situación que dejó 29 heridos del movimiento estudiantil del Táchira, uno de ellos tras ser arrollado en la zona presuntamente por un vehículo de la Policía del estado.

Quienes fueron víctimas de los ataques perpetrados por los funcionarios de seguridad manifestaron su descontento ante la situación.

“¡Este es el único diálogo en el que cree el Gobierno! ¡Los estudiantes seguiremos en las calles sin miedo!”, manifestó David Chacón miembro del movimiento estudiantil del Táchira.

La situación generó gran temor en la población que reside en la zona Barrio Obrero de San Cristóbal, al norte de esa ciudad, quienes quedaron en medio de las fuertes detonaciones y de los gases de las bombas lacrimógenas que rápidamente se esparcieron por las diferentes casas cercanas al lugar.

Además de los 29 heridos se conoció que dos estudiantes fueron detenidos y llevados a la sede de la Policía del Táchira.