El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, informó a través de la red social Twitter, que la represión en Mérida registró al menos 330 personas heridas.

Durante la protestas de este 8 de mayo, la represión en Mérida dejó a 330 personas heridas, la información fue confirmada por el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, quien apuntó que la mayoría de los afectados fueron por perdigones y otros resultaron heridos de bala, consecuencia de la actuación de los organismos de seguridad del Estado.

“Denunciamos que ha sido brutal la represión de hoy en Mérida, tenemos un reporte de 330 heridos, la mayoría con perdigones, otros con balas!”, aseveró García en su Twitter.

Por su parte, Francisco Melero, coordinador regional de Primero Justicia (PJ),  rechazó la represión y la violencia de la que fueron objeto los ciudadanos. Melero expresó que Polimérida atacó sin razón a los manifestantes y actuaron en conjunto con grupos paramilitares encapuchados quienes causaron violencia, destrozaron e herieron a civiles, todo al margen de la ley e impunemente.

Los heridos de la represión en Mérida fueron atendidos en el Centro de Asistencia Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) y se encuentran bajo observación médica por estar estables. Cabe mencionar que la Guardia Nacional y funcionarios de la policía regional reprimieron durante todo el día a manifestantes opositores que salieron a las calles para reclamar su desagrado con el Gobierno.