Los sucesos en Catia durante el desarrollo de la Consulta Popular de la Mesa de la Unidad Democrática, dejaron un saldo de una mujer asesinada que realizaba la cola para participar en el evento electoral.

La violencia de los colectivos chavistas dijo presente durante la Consulta Popular de la oposición, en esta oportunidad los sucesos en Catia promovidos por sectores radicales del oficialismo, cobraron la vida de una mujer de 61 años de edad identificada como Xiomara Scott, quien presuntamente era enfermera del Hospital Pérez Carreño. Los sucesos en Catia ocurrieron específicamente en la avenida Sucre de esa localidad en el punto soberano ubicado en la Iglesia El Carmen, cuando los sujetos armados dispararon a diestra y siniestra contra quienes hacían cola para firmar en contra de la Constituyente.

Insultos, gritos y gente corriendo fue el ambiente que se vivió en los momentos cuando unos sujetos, identificados como colectivos del Gobierno, dispararon contra los asistentes, lo que generó una situación tensa por algunos minutos en la zona.

El escenario se volvió confuso para los presentes, ya que se registraron varios heridos en la carretera.

Posteriormente el Ministerio Público confirmó que un total de una persona fallecida y tres heridos dejaron los sucesos en Catia.  En ese sentido, la diputada Marialbert Barrios informó que, además de los disparos, en el lugar fueron lanzadas bombas lacrimógenas mientras las personas se encontraban corriendo para resguardarse de los ataques, no obstante, las personas se impusieron ante el grupo y, trancaron la avenida, para plantarse frente a los colectivos quienes huyeron del lugar.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn